Viajes de Lujo a Uganda

Un viaje de lujo a Uganda nos lleva a descubrir un país de una belleza inigualable, una tupida jungla en medio de la sabana africana que se ha ganado el apelativo de la “Perla de África”, gracias a sus diez parques naturales, sus catorce santuarios naturales y sus doce reservas salvajes.

Podremos disfrutar de una puesta de sol increíble ante la atenta mirada de los leones en el Parque Nacional de Queen Elizabeth, o avistar a uno de los primates más impresionantes del planeta: el gorila de espalda plateada. Contemplar el atardecer en el Lago Victoria, el lago tropical más grande del mundo, con su exuberante vegetación y sus aguas cristalinas, con el sonido de fondo de los cientos de especies de aves que pueblan el lugar. Una experiencia verdaderamente exclusiva.

Reserva tu viaje




* Campos obligatorios

Viaje exclusivo a Uganda

Un viaje exclusivo a Uganda nos lleva al lugar de nacimiento de uno de los ríos más importantes y con más historia del planeta: el Nilo. También podremos rastrear a los escurridizos gorilas en la Selva de Bwindi, donde vive una de las mayores poblaciones del mundo, además de otras 120 especies de mamíferos y 350 de aves.

Todo esto y mucho más de la mano de nuestros expertos profesionales que, con los mejores estándares en sostenibilidad y calidad, os guiarán en este maravilloso viaje a través del país del tabaco, el café y el algodón.

Destinos exclusivos en Uganda

Sin duda, un viaje de lujo a Uganda nos adentra en un país con una gran variedad de lugares que explorar y descubrir: desde selvas y bosques poblados con algunos de los simios más raros del planeta, como el gorila de espalda plateada entre los gorilas de montaña, a sitios de leyenda como la fuente del Nilo o el Lago Victoria. Todo está listo para que descubramos este apasionante territorio, lleno de diversidad y exclusividad:

Parque Nacional de Bwindi

El parque Nacional de Bwindi posee la mitad la población de gorilas de todo el planeta, un lugar increíble donde descubrir a esta enigmática y protegida especie: el gorila de montaña. A través de la densa neblina que cubre sus valles y bosques, nos encontramos ante un ecosistema inmensamente rico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde también podremos ver otros tipos de simios como los monos colobos o chimpancés, balanceándose entre los árboles.

Lo más impresionante de todo es que en las caminatas que se realizan por el parque, podremos estar a escasos metros de estas especies, una imagen que evoca al pasado de la humanidad y la vuelta a la vida salvaje.

Parque Nacional de Queen Elisabeth

El Parque Nacional de Queen Elizabeth es seguramente el parque natural más popular de Uganda, hogar de leones trepa árboles, cientos de especies de aves, en un paisaje de sabana salpicado de lagos y volcanes. Este tesoro natural fue devastado por la guerra hace sólo unas décadas, pero mediante los esfuerzos del país se encuentra ahora totalmente recuperado.

Podremos realizar safaris y caminatas guiados a través de sus caminos, o recorrer el Canal de Kazinga, entre el Lago Edward y el Lago George para conocer su rica fauna acuática. Sin duda este es uno de los mejores lugares donde realizar un safari fotográfico.

Nacimiento del Nilo

El nacimiento del Nilo es el lugar donde emprende su curso el río más mítico del mundo, un emplazamiento lleno de significado y encanto que nos permitirá navegar las aguas de la historia y remontarnos a tiempos remotos. Durante muchos años, la búsqueda de este lugar fue la obsesión de muchos exploradores, y no fue hasta 1862 cuando John Hanning Speke hizo por fin el hallazgo.

Podremos navegar por sus aguas y contemplar la belleza de este paisaje legendario, incluso acercarnos al pequeño islote que se considera el punto exacto de nacimiento del río, un pequeño manantial subterráneo del que brota el 30% que transporta el río.

Lago Victoria

Situado en la zona central de África, el Lago Victoria es el segundo lago de agua dulce más grande de la Tierra, así como una de las principales fuentes del río Nilo, y se encuentra en la triple frontera entre Tanzania, Uganda y Kenia.

Uno de sus puntos más espectaculares son la serie de formaciones rocosas que adornan el lago, cerca de la ciudad de Mwanza, en la orilla suroriental, desde donde podremos acceder en bote a alguno de los itinerarios para descubrir este asombroso lugar, cuna de la vida y la civilización.

Entebbe

La ciudad de Entebbe, situada a orillas del lago Victoria, se ha convertido en los últimos años en el centro de avituallamiento de los viajeros que se aventuran en un viaje de lujo a Uganda. Se trata de un punto idóneo donde impregnarnos con la cultura y el día a día de Uganda y donde, desde alguna de sus playas, como playa Anderita, podremos contemplar un precioso atardecer junto al Lago Victoria.