Viajes de Lujo a Namibia

Un viaje de lujo a Namibia transporta al viajero a un país joven, que se extiende sobre el desierto más antiguo del planeta. Hasta el año 1990 no alcanzó su independencia y su población es una de las menos densas del planeta, un territorio inmenso que alberga algunos de los paisajes más inhóspitos y bellos de la Tierra.

Unos de los puntos fuertes del viaje es el desierto y sus dunas gigantes: el Gran desierto de Namib, con sus enormes dunas rojas, las más altas del mundo. También es de gran importancia la Reserva Animal de Etosha, la mayor del país y donde es posible encontrarnos con leones, elefantes, jirafas y un largo etcétera de especies animales.

Nos sorprenderemos al encontrar, en un lugar como este, una de las más peculiares colonias de focas del África Austral, en Cape Cross. También Walvis Bay, un refugio natural para buques, protegido por la lengua de arena de Punta Pelícano donde, en ocasiones, se acercan grupos de ballenas.

Viajes de Lujo a Namibia recomendados


Reserva tu viaje




* Campos obligatorios

Viaje exclusivo a Namibia

Nuestro viaje exclusivo a Namibia os llevará a descubrir el país del desierto, un paisaje en cambio constante, pasando de enormes desiertos rocosos punteados por peladas cumbres, a las inmensas llanuras de los desiertos salinos, pasando por pedregosas mesetas cortadas por las impecables y solitarias pistas de tierra.

Visitaremos Swakopmund, la extraña segunda ciudad más importante del país, llena de construcciones coloniales alemanas. También el Fish River Canyon, el segundo cañón más grande del mundo. Nos adentraremos en el territorio de los himba, en el extremo norte del país, donde podremos encontrar a uno de los grupos étnicos más puros del mundo.

Todo esto y mucho más de la mano de nuestros expertos profesionales que, con nuestros valores de sostenibilidad y confort, os acompañarán en esta aventura inolvidable. Un viaje de lujo a Namibia para conocer un sinfín de lugares y experiencias que ningún buen viajero debería eludir.

Destinos exclusivos en Namibia

Un viaje de lujo a Namibia nos lleva a un país de contrastes, donde podremos pasar de uno de los desiertos más antiguos del planeta, el Namib, a lugares como Walvis Bay, una bahía repleta de vida. Su árido clima no es un impedimento para que nuestro viaje de lujo a Namibia cuente también con un gran despliegue de biodiversidad, como la que encontraremos en Etosha, el parque nacional más importante del país. Desierto, fauna africana, biodiversidad marina y ciudades coloniales… realmente un país que nos dejará maravillados.

Desierto del Namib

El desierto de Namib es un auténtico océano de dunas rojas, un paisaje que llevó al explorador Charles Anderson a afirmar que “difícilmente otro lugar del mundo simboliza mejor el infierno”. El color de su arena es debido a la oxidación del hierro que hace del desierto más antiguo del mundo, surgido hace más de 65 millones de años, uno de los puntos fuertes de nuestro viaje de lujo a Namibia.

Una de las joyas del Namib es el Parque Nacional Namib-Naukluft, famoso por albergar esta inmensa alfombra de dunas rojas, algunas de más de 300 metros de altura. Pese a su extrema sequedad es posible encontrar vida en este inhóspito paraje. Algunos animales han desarrollado mecanismos para sobrevivir mediante el agua condensada de la niebla. Los elefantes del desierto de Damaraland, lagartijas, escarabajos… Un paisaje cambiante muy vivo en uno de los lugares menos habitables del mundo.

Parque Nacional de Etosha

El parque Nacional de Etosha ofrece la posibilidad de realizar un safari único, donde toparnos con animales como leones, elefantes, guepardos, el rinoceronte blanco o la jirafa, entre muchos otros. El parque fue creado por el gobernador alemán de la antigua colonia, en 1907. Se trata de la segunda reserva de animales más grande de África, después del Serengeti, con más de 600 especies entre animales, pájaros y anfibios. Etosha significa “gran lugar blanco”, por el aspecto de su llanura, un lugar mágico donde descubrir la más pura esencia de África.

Epupa Falls

Las Epupa Falls son unas cataratas situadas en la frontera entre Namibia y Angola, un lugar donde los saltos del río Kunene, con una altura increíble, convierte la zona en un espectáculo natural sin paragón. Debido a la naturaleza especializada de este abrupto hábitat, las cascadas Epupa son el hábitat de muchos peces endémicos, un lugar increíble que los Himba califican como “el agua que fuma”, en referencia al vapor de agua que produce la caída del agua.

Swakopmund

Sin duda Swakopmund es una ciudad que destaca por su arquitectura de la época colonial alemana. Fundada en 1892, se trata de la principal zona de turismo de la Costa de los Esqueletos y ofrece muchas alternativas para mantener la atención de los visitantes. La peculiar mezcla de influencias alemanas y namibias, con sus edificios de la época colonial y la fresca brisa marina, la hacen muy popular.

Walvis Bay

Walvis Bay significa “Bahía Ballena”, y es una de las ciudades más importantes de Namibia, enclavada en la bahía que recibe el mismo nombre, al oeste del país. La bahía ha servido durante años de refugio para buques, debido a su puerto de profundidades naturales. Estas aguas, además, son ricas en plancton y vida marítima, lo que hace que se acerquen a ellas grandes números de ballenas, un lugar ideal donde avistar estos gigantes animales. A través de excursiones que parten de la bahía podremos descubrir este mágico lugar y toda su fauna.

Fish River Canyon

El Fish River Canyon es uno de los cañones más grandes del mundo y la segunda atracción turística del país. Se trata de un barranco de 160 kilómetros con profundidades de hasta 550 metros, un paisaje que se ha ido erosionando durante más de 650 millones de años por la fuerza del agua. Existen varios miradores desde donde podremos contemplar la grandeza y majestuosidad del lugar, un recuerdo del paso del tiempo y de la fuerza de la naturaleza.