Viajes de Lujo a Nepal

Un viaje de lujo a Nepal nos lleva a una tierra de meditación y armonía, donde lo espiritual sobrepasa los conflictos políticos, con una cultura y un arte extraordinarios. También es, sin duda alguna, el techo del mundo, albergando en su territorio ocho de los catorce picos sobre los 8.000 metros del planeta. Los nombres de Everest, Kanchenjunga o Annapurna, atraen y cautivan a los amantes de la montaña de todo el mundo. Por todo esto y mucho más, nuestro viaje de lujo a Nepal no dejará a ningún viajero indiferente.


Reserva tu viaje




* Campos obligatorios

Viaje exclusivo a Nepal

Un viaje exclusivo a Nepal es un verdadero mosaico de razas de distintas culturas que conviven en paz, ya que el respeto es la característica esencial de los nepalíes. Nadie intenta que se adopte su modo de vivir, pero sí se espera que se respeten sus tradiciones y costumbres. Nuestro equipo de expertos profesionales os guiará a través de un país increíble, siempre bajo rigurosos patrones de seguridad, confort y sostenibilidad, para que podáis descubrir este maravilloso país. Sus gentes sin duda nos cautivarán, pues los nepalíes son solidarios, conviven en paz y disfrutan de lo poco que tienen. Tratan al extraño con respeto y cortesía, y sonríen con frecuencia mientras sus ojos permanecen serenos, plenos de sabiduría.

Destinos de lujo en Nepal

Muchos son los lugares que visitar en Nepal, pero sin duda es un país que destaca por la naturaleza y, sobre todo, por sus montañas. La cordillera del Himalaya, el techo del mundo, esconde tesoros para los más osados y aventureros, con picos de la magnitud del Annapurna o del Everest. También podremos descubrir la ciudad de Katmandú, entre sus templos y agitadas calles, para adentrarnos por completo en la cultura nepalí.

Katmandú

Es la capital y suele ser la puerta de entrada al país para la mayoría de los viajeros. Se encuentra en medio de un gran valle y a una altura de 1317 metros sobre el nivel del mar. Podremos pasear por los callejones del famoso barrio de Thamel, lleno de alojamientos, tiendas y restaurantes, o parar en la Plaza Durbar, para contemplar la belleza del antiguo palacio real de Katmandú, el Hanuman Dhoka. También hay multitud de templos de los que disfrutar, como el Swayambhu, el famoso Monkey Temple, lleno de estos simpáticos animales sagrados, o el templo de Boudhanath Pashupatinath, el más importante del valle y donde encontraremos a muchos fieles rezando el famoso mantra Om Mani Padme Um.

Annapurna

El Annapurna es uno de los macizos montañosos más importantes de Nepal y del Himalaya, con una altitud de 8091 metros. Su nombre significa en sánscrito “diosa de las cosechas”, o “diosa de la abundancia”, y el culto a esta montaña como deidad se extienda a lo largo todo el río Ganges. Pese a no ser la más alta, se trata, junto al K2 y el Nanga Parbat, de uno de los picos más difíciles de escalar del mundo, en el que cientos de alpinistas han perdido la vida intentando conquistar sus laderas.

Himalaya

Su simple nombre ya es legendario: Himalaya, el techo del mundo, la cordillera más importante y la que alberga los picos más altos de todo el planeta Tierra, incluyendo el monte Everest, con 8848 metros de altura. Esta enorme barrera terrestre ha limitado la migración humana entre el continente asiático durante toda la historia de la humanidad, marcando grandes diferencias, entre religiones, costumbres e incluso lenguas, como podemos ver entre países tan diferentes como la India y la China, por ejemplo. Así mismo, muchos emplazamientos de la cordillera tienen un significado para las culturas que la rodean, sobre todo para el hinduismo y el budismo, o han sido impedimentos para los conquistadores más grandes la historia, como el legendario Gengis Kan.

Everest

El monte Everest, la cima del mundo, la montaña que marca la frontera entre la China y Nepal, pero también la que divide la tierra y el cielo. Se trata de un macizo montañoso de 8848 metros de altura sobre el nivel del mar. Durante toda la historia muchos han sido los escaladores que han intentado alcanzar la cima, pero no fue hasta el 29 de mayo de 1953cuando Edmund P. Hillary y Sardar Tenzing Norgay, de origen australiano y nepalí respectivamente, coronaron por primera vez la gran montaña, todo un hito que pasaría a los anales de la historia.

Pokhara

Pokhara, también conocida como la ciudad del Annapurna, es una bonita ciudad nepalí que se extienda a través de la orilla del lago Phewa Tal. Se trata de un punto de partida para los muchos exploradores que se aventuran en trekkings y ascensos a los grandes picos del Himalaya. Por ello la ciudad cuenta con un gran número de tiendas donde hacerse con todo lo necesario para nuestras aventuras. No podremos dejar de visitar la Pagoda de la Paz Mundial, construida por unos monjes budistas japoneses, o visitar miradores como el de Sarangkot, el mejor para disfrutar de un amanecer absolutamente espectacular frente al Annapurna.